martes, 21 de agosto de 2018

Lo que tus uñas revelan sobre tu condición

Las uñas, duras, suaves, rotas, roídas , con o sin manchas, pueden ser indicadores importantes de tu salud, porque incluso si tratas de cuidarlas, para que sean hermosas y tienen una apariencia saludable, pueden ayudar a detectar condiciones médicas importantes a tiempo.

Cuando la apariencia juega un papel principal
Es importante observar sus uñas con frecuencia para detectar cualquier forma de alteración que pueda afectarlas. Tenga en cuenta que las uñas de las manos tardan entre 3 y 6 meses en reformarse por completo, lo que corresponde a una presión de 5 milímetros por mes. Hay 12 a 18 meses para las uñas de los pies. Aquí están los pocos factores que pueden advertirte ...

Uñas descoloridas
Como regla general, las uñas "sanas" tienen un color rosado con un poco de blanco en la parte inferior (lúnula). Si el clavo cambia de color, se desvanece o tiene otras franjas de color, se puede ver un problema de salud en su cuerpo.

Si sus uñas tienen tonos verdosos, es un signo de una infección bacteriana. Si son azulados o violáceos, esto se debe a los bajos niveles de oxígeno en la sangre. Aparecen rayas rojas en la base de la uña, existe una posible infección que afecta las válvulas del corazón.

Uñas quebradizas
Cuando tus uñas son quebradizas proviene de malos hábitos, como roer o ser golpeado. Pero estas no son las únicas causas, puede ser un síntoma de la aparición de una enfermedad en nuestro cuerpo. Pueden indicar desnutrición o anemia. Si además de ser frágil, también tienen agujeros, la presencia de psoriasis es posible.

Uñas cóncavas
Las uñas cóncavas, más conocidas como uñas de cuchara, son un signo de que existe la presencia de un problema de salud, este tipo de uñas es fácilmente reconocible porque crecen de forma curva, hacia el antes, formando una especie de tazón. Un desorden del hígado, llamado hemocromatosis, que resulta en una absorción excesiva de hierro por el cuerpo, puede causar este tipo de uñas.

La descamación de las uñas
Las uñas consisten en varias capas de queratina unidas. Eso es lo que les da su apariencia brillante. Las uñas pueden perder sus capas superficiales debido a que las manos han estado expuestas a actividades anormales, como una exposición excesiva a un ambiente demasiado caluroso, demasiado frío o demasiado seco. Pero también, a una reacción al uso de productos químicos, como jabones o detergentes.

Manchas blancas en las uñas
Este es un problema muy común en los humanos, pero a pesar de la sabiduría convencional, no proviene de la falta de calcio.  Los puntos blancos vienen, después de un golpe o un mal tratamiento, pequeñas burbujas de aire debido a golpes o desgaste intenso, por ejemplo debido a manicuras repetidas. Estas pequeñas tareas también pueden revelar una deficiencia de zinc y la presencia de un caso de anemia.

Si nota alguno de estos síntomas en esta parte de su cuerpo, lo mejor es consultar a un médico para determinar el motivo de este trastorno y así detectar un posible problema de salud.

Visite lecologiquenailbar.es/ Nail bar, allí le realizarán tratamientos con esmaltes orgánicos y veganos, es decir, los productos son eco sostenibles, estos cuentan con certificado orgánico y de comercio justo. No están compuestos por DBP, tolueno, alcanfor, formaldehido, ni resina de formaldehido. Los utensilios que usan van acorde con la filosofia de este nail bar en donde realizan manicura ecologica, pedicura y otros tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario