martes, 22 de octubre de 2019

Deje de morderse las uñas antes de que el daño se vuelva irreversible

Morderse las uñas es universalmente reconocido como un mal hábito. Crea uñas desiguales y antiestéticas, y puede provocar daños e incluso infecciones a medida que expone el rápido a lesiones y gérmenes.

Y es una distracción cuando se hace en público.

Pero si eres como millones de personas en todo el mundo, eres un mordedor de uñas y te gustaría encontrar una manera de dejar de morderte las uñas.

Para encontrar una manera de dejar de morderse las uñas, debemos examinar por qué las personas se muerden las uñas en primer lugar.

Si bien no existe una causa específica a la que cualquiera pueda señalar, la mayoría de los expertos en comportamiento están de acuerdo en que morderse las uñas con frecuencia es una reacción al estrés. Esta es una razón por la que muchas personas quieren dejar de morderse las uñas. Nadie quiere anunciar su estado emocional así.

Pero solo porque morderse las uñas puede estar relacionado con el estrés no necesariamente significa que la persona que se muerde las uñas es débil o no puede hacer frente. Las personas son diferentes y lidian con las emociones, el estrés y los eventos externos de manera diferente. Cada uno de nosotros tiene sus propios 'hábitos de estrés', solo que no todos son tan visibles y notables como morderse las uñas.

Entonces, ¿cómo dejas de morderte las uñas?

Para empezar, debe comprender morderse las uñas, es un comportamiento condicionado que usted, como individuo, ha vinculado a ciertos desencadenantes externos o internos.

Y, como otros comportamientos condicionados, puede ser alterado o eliminado.

Pero para cada proceso, siempre hay un primer paso importante.

Al igual que todos los que tienen un comportamiento adictivo o compulsivo, primero debe admitir que tiene un problema y llegar al punto en el que realmente desea encontrar una solución. Para dejar de morderse las uñas, debe dejar de morderse las uñas. Sin compromiso, ninguna cura funcionará.

Ahora que ha decidido dejar de morderse las uñas, debe seleccionar la técnica que funcione mejor para usted. Es posible que no seleccione el método correcto en el primer intento, así que no se desanime si su primera elección no produjo los resultados que estaba buscando.

La hipnosis se ha utilizado para ayudar a las personas a perder peso, dejar de fumar, superar su miedo a volar y se ha demostrado que ayuda a algunas personas a dejar de morderse las uñas. Es simple e indoloro, pero solo debe hacerlo un profesional médico que también esté capacitado en hipnosis.

A diferencia de lo que vemos en la televisión, hipnotizar no hace milagros. Si realmente no quieres dejar de fumar, la hipnosis probablemente no sea suficiente. Y no funciona para todas las personas, ni siempre es una cura permanente. Pero en muchos casos, puede cambiar su patrón de comportamiento el tiempo suficiente para permitirle crear patrones nuevos y más positivos.

Otro método es el entrenamiento de aversión. Al poner una sustancia química de sabor amargo en las uñas todos los días, será menos propenso a morderse las uñas y, eventualmente, puede liberarse de este hábito. Hay muchas marcas en el mercado, cada una con su promesa de resultados garantizados. Pero para que cualquiera de estos sea efectivo, debe hacerlo todos los días. Si se encuentra en una situación en la que se lava las manos con frecuencia, es posible que deba repetir el tratamiento durante todo el día.

Usar guantes ha sido probado. Si bien esto a menudo no es práctico en público, le permite trabajar para modificar su comportamiento en el hogar, lo que puede llevarlo a dejar de morderse las uñas a tiempo completo.

Una técnica que algunas personas han usado eficazmente es pulir cuidadosamente solo algunas de sus uñas. Cuando vaya a morderse una uña, tenderá a evitar las uñas pulidas y optará por una sin pulir. Cada pocos días, agregue otro clavo al grupo pulido. Eventualmente, se reducirá a una uña 'mordida', y las otras nueve le recordarán por qué quiere dejar de morderse las uñas en primer lugar ''.

Una vez que esté listo, pula esa última uña. En muchos casos, las personas han desarrollado suficiente fuerza de voluntad en ese punto para seguir el resto del camino ellos mismos.

Otro método de modificación del comportamiento es transferir el hábito. Encuentra otra salida menos destructiva para tu estrés y gradualmente sustituye una por la otra.

Mantener un registro siempre es una buena idea, no importa qué método utilices para detener las uñas. El conocimiento de su comportamiento es clave para hacer un cambio. Un diario lo ayudará a hacer el cambio de un mordedor de uñas a un mordedor sin uñas.

Lidiar con la causa del estrés también es una ayuda. Si está menos tenso, la necesidad de morderse las uñas también disminuirá, lo que hará que sea más fácil dejar de morderse las uñas para siempre.


Visite lecologiquenailbar.es/ Nail bar, allí le realizarán tratamientos con esmaltes orgánicos y veganos, es decir, los productos son eco sostenibles, estos cuentan con certificado orgánico y de comercio justo. No están compuestos por DBP, tolueno, alcanfor, formaldehido, ni resina de formaldehido. Los utensilios que usan van acorde con la filosofia de este nail bar en donde realizan manicura ecologica, manicura Sant Cugat, uñas sant cugat y otros tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario