martes, 21 de septiembre de 2021

La diferencia entre secretos comerciales y marcas comerciales


Algunas personas se confunden entre secretos comerciales y marcas comerciales. Una marca registrada es algo que se reconoce públicamente y se sabe que está asociado oficialmente con una empresa en particular. Por el contrario, un secreto comercial puede ser una definición mucho más amplia y por su mismo nombre no se hace público.

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De acuerdo con las leyes de la mayoría de los estados, cualquier dispositivo, patrón, fórmula, idea o recopilación de información que le dé al propietario una ventaja en el mercado y esté protegido por el propietario de una manera que demuestre que se puede esperar razonablemente que mantenga su que los competidores o el público lo descubran sin robarlo se considera un secreto comercial.

Hay muchos ejemplos que puedo dar de secretos comerciales. En un producto real, un secreto comercial podría ser la forma en que ciertos ingredientes se combinan en la formulación de un suplemento nutricional. Las recetas, en particular las empleadas en restaurantes comerciales, se consideran secretos comerciales.

Uno muy famoso en el que puedo pensar de inmediato es la receta del Coronel Sander para su Kentucky Fried Chicken. Una idea para una invención que uno tiene y que aún no ha solicitado una patente también se consideraría un secreto comercial, al igual que los complejos algoritmos que los motores de búsqueda como Google utilizan para darnos resultados de búsqueda en línea.

Los secretos comerciales son lo opuesto a otros tipos de protección de la propiedad intelectual, como las marcas comerciales y las patentes. La idea de un secreto comercial es mantenerlo del conocimiento público y es básicamente algo que una persona o empresa hace por sí misma. Su secreto comercial estará protegido por la ley hasta que haga pública la información.

Las empresas y las personas protegen la información que no pueden proteger con otros medios legales, como patentes y marcas comerciales. Hay muchas cosas que pueden considerarse secretos comerciales. Una idea que le dará un gran salto sobre su competencia en un mercado en particular o incluso una idea para un software o un sitio web también sería un secreto comercial. La información comercial que mantenga en secreto y a la que solo permita el acceso de los empleados, como planes de marketing, costos y precios, estaría protegida por la ley.

Según la ley, el propietario de un secreto comercial puede impedir legalmente que los empleados utilicen o divulguen información sobre secretos comerciales al vincularlos con acuerdos de confidencialidad o no divulgación. También tienen protección legal contra las personas que obtienen la información robándola o mediante espionaje industrial, así como contra las personas que obtienen la información sabiendo que se trata de un secreto comercial protegido.

La mejor manera de que una empresa se proteja legalmente es que los empleados firmen un acuerdo de confidencialidad, también conocido como NDA. También debe hacer que los firme cualquier persona con la que haga negocios, como prestamistas e inversores. Un abogado de propiedad intelectual puede ayudarlo a redactar este importante documento.

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