jueves, 7 de mayo de 2020

Por qué escuchar música es primordial para la buena salud

Parece que escuchar tu música favorita puede ponerte instantáneamente de buen humor. Pero los investigadores están descubriendo que la música puede tocar más para usted personalmente que simplemente elevar el ánimo.

Los estudios científicos muestran que presenta una serie de ventajas para la salud.

Investigaciones recientes de Austria encuentran que escuchar música podría ayudar a los pacientes con molestias crónicas en la espalda.

Junto con una encuesta reciente realizada por Mind, la organización benéfica de salud mental, descubrió que después de recibir asesoramiento, los pacientes encontraron que la terapia grupal, por ejemplo, el arte y la musicoterapia, probablemente sea la más útil.

A continuación, presentamos tres formas comprobadas en que la música lo ayudará a usted y a la salud de su familia.

1. Molestias en la espalda crónica

La forma en que ayuda: la música utiliza un sistema nervioso central autónomo: negligencia del sistema nervioso central responsable de controlar la presión sanguínea, los latidos del corazón y los procesos de pensamiento, así como el sistema límbico, negligencia de la mente que controla los sentimientos y las sensaciones. Basado en un poco de investigación, estos dos sistemas reaccionan de manera sensible a la música.

Cuando se realizan ritmos lentos, nuestra presión sanguínea y los latidos cardíacos se desaceleran, lo que nos ayudará a respirar más gradualmente, reduciendo así la tensión muscular dentro de nuestro cuello, hombros, estómago y espalda. Y los profesionales afirman que, aparte de la tensión física, la música también reduce la tensión mental dentro de nuestra mente.

Simplemente, cada vez que sentimos incomodidad, nos asustamos, frustramos y enojamos haciéndonos tensar cientos de músculos dentro de nuestra espalda. Escuchar música regularmente ayuda a que nuestro físico se relaje física y psicológicamente, lo que ayuda a aliviar y detener la incomodidad.

El estudio: una nueva investigación del Hospital General de Salzburgo de Austria debido a que se imprimió en el Vienna Medical Weekly Journal podría contener la respuesta a las molestias en la espalda. Dentro del estudio, 65 pacientes de entre 21 y 68 años con molestias crónicas en la espalda después de la cirugía de espalda se dividieron en dos grupos.

Un grupo recibió atención médica y terapia estándar. Otro grupo también se dedicó a la música y recibió cursos de instrucción de visualización durante 25 minutos todos los días durante 3 días. Los resultados descubrieron que la audiencia que asimiló la música y utilizó imágenes experimentó un mejor alivio del malestar en comparación con el grupo que no lo hizo.

El psiquiatra clínico Franz Wendtner, quien aportó los resultados de la investigación, dice: `` La música es una parte integral de nuestro bienestar emocional y físico, ya que yo era un bebé dentro del útero de nuestra madre que escuchaba los latidos de su corazón y sus ritmos respiratorios.

"Escuchar música durante unos 25 minutos todos los días, no menos de 10 días, podría ayudar a prevenir las molestias en la espalda y a dormir mejor".

¿Qué tipo de música es mejor? Los expertos creen que cualquier tipo de música clásica, como Mozart o Mozart, podría ayudar a aliviar las molestias musculares. La música tranquila y lenta también se puede considerar para ayudar.

2. MEJORA tu rutina de ejercicios

La forma en que ayuda: los expertos dicen que escuchar música durante el ejercicio puede proporcionarle un entrenamiento mucho mejor a menudo. Los investigadores afirman que puede mejorar su resistencia, mejorar su estado de ánimo y desviar la atención de usted contra cualquier molestia experimentada en su entrenamiento.

El estudio: el Dr. Robert Herdegen del Hampden-Sydney College de Estados Unidos en Virginia, verificó los resultados de 12 hombres que pedalearon durante 10 minutos mientras escuchaban música en un solo día. Lo comparó con los mismos hombres que andan en bicicleta sin música durante 10 minutos al día siguiente.

Alrededor de los días en que los hombres trabajaban escuchando música, viajaban un 11 por ciento más, en comparación con los días en que no prestaban atención a la música. Los científicos también descubrieron que la cantidad de esfuerzo de los hombres era más barata cuando escuchaban música.

Otra investigación ha demostrado que escuchar música libera hormonas: nuestro `` sentirse bien '' natural son las hormonas del cuerpo que levantan nuestro estado de ánimo y nos motivan a seguir haciendo ejercicio por más tiempo.

¿Qué tipo de música es mejor? El mejor tipo de música para estar activo se considera música de alta energía y alto tempo, por ejemplo, música de rap o dance.

3. Pérdida de memoria

La forma en que ayuda: para la mayoría de las personas que luchan con la pérdida de memoria, el lenguaje hablado no tiene sentido. La música puede ayudar a los pacientes a recordar melodías o melodías y hacer contacto con su historia. Es por negligencia que la mente que procesa la música está situada junto a la memoria.

El estudio: Los científicos del Colegio Sogn Og Fjordane de Noruega compararon los resultados en vivo, grabados sin música en tres categorías diferentes de personas que luchan por publicar amnesia angustiosa, o pérdida de memoria.

Los pacientes fueron descubiertos en cualquiera de las tres condiciones, dos veces durante seis días consecutivos. Los resultados demostraron que cada vez que los pacientes ingresaban para residir o grabar música, el sesenta y seis por ciento de estos demostraban signos y síntomas de tensión considerablemente reducidos, lo que se ha mejorado la orientación, en comparación con el grupo que no prestó atención a la música.

¿Qué tipo de música es mejor? Los estudios han demostrado que las personas con pérdida de memoria responden mejor a la música de su elección.


Le presentamos a Sara Bañeras Carrió, soprano lirica ligera que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez técnica y una poderosa presencia escénica.

Sara Bañeras es una soprano de Barcelona que estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con honores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario