lunes, 28 de junio de 2021

La importancia de las revisiones de propiedades de inversión


Aparte de lo obvio de verificar que todo esté bien en su propiedad de inversión, las revisiones de la propiedad son esenciales para el éxito de la creación de riqueza. Me refiero a que no compras un coche y sigues subiéndolo año tras año, año tras año sin darle un buen servicio y considerando si debes venderlo, o incluso dar el paso para venderlo. Bueno, las propiedades de inversión no son diferentes.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes. Es por ello  que una gran cantidad de personas acuden a él, ya que es un excelente profesional.

¿Ha seguido alguna vez las estadísticas sobre las diferentes estrategias de inversión inmobiliaria?

De hecho, muestran que la mayoría de los inversores son inversores que "compran y mantienen", que obtienen un crecimiento del capital durante un largo período de tiempo. Esta estrategia funciona, aunque muchos inversores inmobiliarios activos y agresivos argumentarían que esta no es la mejor manera de ganar mucho dinero invirtiendo en propiedades, pero eso es algo más a seguir en otro momento.

Aquí me refiero al hecho de que un inversor inmobiliario debería haber programado en su diario un día para inspeccionar y revisar una propiedad, o todas sus propiedades, al menos todos los años, si no más, si las circunstancias lo justifican.

Aunque un inversor pueda ser un inversor de compra y retención, eso no significa que deba comprar, conservar y olvidar la propiedad.

La vida nos mantiene ocupados y no me hago ilusiones sobre el hecho de que una inversión inmobiliaria a veces, aunque sea un activo, a veces puede sentirse como una cuerda alrededor de su cuello. Se necesitan tiempo para gestionarlos y así debería ser. A menudo, los rendimientos no existen inicialmente y, por supuesto, esto puede ser desalentador para el inversor.

Pero ven aquí. A la larga, usted se beneficiará y recordará el viejo dicho, "no hay ganancia sin dolor".

Si un inversor compra una propiedad y la conserva durante bastante tiempo, es muy probable que en los próximos 15 a 20 años esa propiedad se encuentre en la "parte antigua de la ciudad". A medida que la población de una ciudad crece, se construyen nuevas propiedades en el perímetro y estas nuevas propiedades eventualmente erosionarán el valor de la propiedad en las áreas centrales más antiguas.

Lo contrario de esto, por supuesto, es donde hay frente al mar o al río donde, en este caso, las propiedades realmente aumentarán de valor.

Los centros urbanos y lugares como ese eventualmente pueden rejuvenecerse, pero en lo que respecta a las áreas residenciales, realmente tiene que haber un crecimiento fenomenal para que estas áreas se renueven y aumenten de valor nuevamente.

Si tiene una casa muy cerca del centro de la ciudad, es posible que tenga suerte y que no sufra demasiada recesión, pero si tiene una propiedad en el área residencial promedio más antigua de la ciudad, lo más probable es que, como las subdivisiones más nuevas y se construyen grandes centros comerciales, su propiedad perderá valor.

Las propiedades de inversión deben ser revisadas

Una revisión de la propiedad no solo debe cubrir la revisión de la propiedad sobre la verificación muy cuidadosa de problemas de mantenimiento, control de plagas, etc., sino que también debe incluir una actualización de lo que está sucediendo en el área y planes para cualquier crecimiento en la ciudad.

Es muy posible que una propiedad que se ha visto afectada de la manera descrita anteriormente, pueda devaluarse entre un 20% y un 30% durante varios años.

Si un inversor inmobiliario encuentra que su propiedad podría estar en riesgo de devaluación, entonces tal vez debería considerarse la venta como una opción. A medida que una propiedad se devalúa, el banco puede solicitar un depósito para cubrir la diferencia si el monto de la hipoteca termina siendo mayor que el valor de la propiedad devaluada. Esto puede resultar catastrófico para un inversor inmobiliario.

Este es un ejemplo de por qué un inversor inmobiliario debe mantenerse en contacto con la propiedad y la actividad en el área en la que posee una inversión inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario