jueves, 3 de junio de 2021

Propiedad fraccionada: poseer una parte de la acción


A medida que la situación económica mundial envía ondas de choque a la industria inmobiliaria, cada vez más desarrolladores y compradores buscan la propiedad fraccionada.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

El sueño de tener una casa en el extranjero todavía late con fuerza en el corazón de la mayoría de los británicos; la recesión no puede cambiar eso. Pero los compradores potenciales se ven obligados a cortarse la ropa de acuerdo con la actual agitación financiera, y están descubriendo que la propiedad fraccionada es una solución atractiva.

En consecuencia, el número de desarrollos disponibles en forma fraccionada está creciendo rápidamente, junto con el volumen de transacciones relacionadas, y algunas cifras de la industria afirman que eso es nada menos que el futuro de la industria inmobiliaria en el extranjero.

Brad Lincoln, director ejecutivo de la consultora fraccional The Best Group, dice: "En cinco años, las únicas personas que no comprarán fraccional serán los jubilados. Fractional se hará cargo por completo. La propiedad absoluta se convertirá en un lujo, y solo los compradores de alto nivel se harán cargo este camino."

Graeme Grant, director gerente de Resort Group International, está de acuerdo, diciendo: "Las fracciones se han comercializado con éxito en los EE. UU. Durante unos 10 años y se convertirán en el principal producto de propiedad de ocio en Europa dentro de cinco años, superando fácilmente la propiedad absoluta en ese período".

Lo primero que hay que enfatizar es que la propiedad fraccionada definitivamente no es lo mismo que el tiempo compartido, aunque todavía hay muchas operaciones de tiempo compartido, y el tiempo compartido no es necesariamente algo malo, a pesar de los acres de prensa negativa que ha cosechado en gran parte debido a a un puñado de personas sin escrúpulos.

Entonces, ¿qué es exactamente la propiedad fraccionada? Les Milton, presidente de Fractional Ownership Consultancy, dice: "Fractional Ownership Consultancy es la propiedad compartida de una propiedad, con el título de propiedad dividido en fracciones, generalmente cuartos, pero a veces hasta doceavos. Una propiedad de £ 400,000, por ejemplo, es de propiedad por cuatro propietarios costaría cada 100.000 libras esterlinas. Los propietarios de cada fracción tienen derecho a permanecer en su casa el tiempo correspondiente. Por ejemplo, si posee una cuarta parte, puede permanecer en ella durante un cuarto de año - 13 semanas.

"Esto se adapta mucho a las personas que buscan una casa de vacaciones en el extranjero. No solo se reducen considerablemente los costos iniciales de compra de la propiedad, sino que también se comparten los costos de administración. Y es muy poco probable que deseen o puedan gastar más de 13 semanas al año en su casa de vacaciones. Además, realmente poseen el 25 por ciento de la propiedad, por lo que aprovechan proporcionalmente cualquier aumento de precio de la propiedad y apreciación de activos. También pueden vender sus intereses a valor de mercado en cualquier momento .

Milton continúa: "La mayoría de las propiedades de propiedad fraccionada están disponibles en resorts de calidad con una gama completa de servicios e instalaciones, lo que significa que los resorts se administran profesionalmente con un programa de alquiler completo. Ese es el beneficio final para el propietario fraccional. Cuando él o ella no está en la residencia, la propiedad se puede alquilar para generar ingresos, probablemente lo suficiente para pagar los gastos generales durante todo un año ".

Otro aspecto de la propiedad fraccionada que debe destacarse es el financiamiento. Aunque existe la posibilidad de que un esquema fraccionario elegido sabiamente sea una buena inversión, estos no son esquemas para hacerse rico rápidamente, en los que puede pagar un pequeño depósito, obtener una hipoteca y confiar en la apreciación del capital para ganar dinero antes de completarlo. La mayoría de los prestamistas no tocarán la propiedad fraccionada debido a las complicaciones de la recuperación si el prestamista no cumple, por lo que son compras en efectivo en la mayoría de los casos. Dicho esto, la Manchester Building Society se acaba de convertir en el primer prestamista británico en introducir hipotecas específicamente para ciertos proyectos fraccionarios aprobados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario