sábado, 27 de marzo de 2021

¿Quiénes son los propietarios de su organización?

 


John habló en la reunión de la junta y dijo: "Necesitamos expandir el servicio hacia el norte, ya que esta es la dirección que nuestro fundador alentó hace 20 años". Jill sugirió que la dirección de la organización ha evolucionado desde entonces. Joan dijo que debemos preguntar a nuestros dos principales patrocinadores, cada uno de los cuales donó más de un millón de dólares, qué dirección seguir.

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Bill se basó en la discusión y preguntó: "¿A quién servimos realmente como organización?" Continuó diciendo que si fuéramos una empresa con fines de lucro la respuesta sería fácil: los accionistas. Jill intervino, "Entonces, ¿quiénes son los dueños de nuestra organización?" Los rostros desconcertados de los miembros de la junta mostraron que no habían articulado completamente la respuesta. John dijo: "A menudo pensamos que las personas u organizaciones que financian la organización son los propietarios, pero eso sería como considerar a todos los que compran cosas en WalMart como propietarios porque financian ese negocio. Nuestros patrocinadores nos apoyan porque les gusta el trabajo o servicio que brindamos. Son realmente clientes ". Otras veces pensamos que los únicos propietarios de una organización son los propietarios legales, aunque a menudo se comportan como clientes.

Joe reflexionó sobre los comentarios y luego compartió su perspectiva de que los propietarios de su organización son aquellos que tienen un corazón para su propósito, visión y misión: las personas que creen en nuestra causa. Joan dijo: "Sí, al igual que los inversores comerciales que compran acciones de empresas en las que confían y en las que creen, los propietarios sin fines de lucro creen en el propósito, la visión y la misión de la organización en la que están invirtiendo. Mientras que los accionistas "El retorno es predominantemente dinero, el retorno para los propietarios sin fines de lucro es la satisfacción personal de que su inversión de tiempo y dinero está marcando la diferencia".

Teniendo esto en cuenta, los miembros de la junta identificaron a las personas y organizaciones que clasificaron como sus propietarios; Propietarios legales y centrados en el propósito: serían estas partes interesadas a quienes ellos, como junta directiva, servirían y con quienes se comunicarían mientras desarrollaban su plan estratégico.

¿Qué puedes hacer?

Como junta, determine quiénes son los propietarios centrados en el propósito de su organización, además de los propietarios legales declarados en su constitución o estatutos.

• No considere a los financiadores como propietarios porque dan fondos. Más bien pregúnteles si están inspirados por su visión, misión y propósito. Si es así, pueden ser propietarios debido a su alineación con la causa, no porque hayan dado.

• No considere al gobierno como un propietario solo porque opere bajo su legislación. Por lo general, reaccionan a las personas que los han elegido y establecen parámetros para que todas las organizaciones y empresas vivan dentro.

• No considere al fundador ni a los campeones anteriores como los únicos propietarios de una organización de tipo membresía; los propietarios individuales de las organizaciones cambian con el tiempo.

En su lugar, haga la pregunta: "¿Quién está fuertemente alineado con nuestro propósito y misión y quién lo apoya? ¿A quién somos responsables como junta en el cumplimiento de nuestro propósito, visión y misión?" Exprese quiénes son todos sus propietarios, ya que usted, como junta, actúa como fideicomisario de la propiedad en su conjunto. Luego sirva y enfóquese en sus intereses colectivos para perseguir su visión y misión.

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