lunes, 22 de marzo de 2021

Registro de marca comercial: marca comercial Vs nombre comercial

 


Una marca comercial es el identificador de su empresa, su marca que distingue la fuente de bienes o servicios en el mercado. Un nombre comercial es el nombre que utiliza su empresa para comercializar productos o servicios comerciales, es el nombre oficial de su empresa. Hay una distinción. Pero en muchos casos, el nombre comercial comienza como un nombre comercial, pero luego, con el tiempo, su marketing comienza a usar su nombre comercial para identificar sus productos y servicios. El uso de su nombre comercial comienza a superponerse con el uso de su marca registrada. Esto podría convertirse en un problema si, por ejemplo, se determina que el nombre comercial anterior funciona ahora como una marca comercial, lo que podría potencialmente infringir las marcas comerciales existentes.

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y amazon marcas.

Si un nombre es una marca comercial o un nombre comercial depende de cómo su empresa utilice la marca en el comercio: únicamente para identificar su empresa (nombre comercial) y / o como un identificador (marca comercial).
Aquí hay algunos puntos a considerar:

• Al establecer una marca comercial, la marca debe aparecer en los materiales de marketing, como el empaque, las páginas del sitio web, la señalización y similares, de una manera que distinga la marca del texto circundante. Su marca comercial mostrada debe ser prominente.

• En mi opinión, si su marca es también el nombre de su empresa y, por ejemplo, se muestra con la dirección de su empresa, ese no debería ser el único uso de la marca en el material, ya que eso probablemente llevaría a la conclusión de que la marca se usa simplemente como un nombre corporativo o comercial. No estoy diciendo que mostrar la marca / nombre comercial con su dirección comercial sea fatal, solo que es importante que también establezca su marca mostrando su marca en los materiales sin la dirección, como un identificador de sus productos y servicios.

• Considere mostrar la marca comercial en una fuente diferente, en un tamaño o color diferente, en negrita, y considere seriamente dar la notación adecuada - si una solicitud de marca registrada está actualmente pendiente en la oficina de marcas registradas, use las letras TM (la marca se usa en asociación con un producto) o SM (la marca se usa en asociación con un servicio), o si está registrada en la oficina de marcas registradas, el símbolo del círculo-R.

• También preste atención a cómo evoluciona su marca con el tiempo. Debe utilizar su marca en asociación con los productos o servicios identificados en su registro de marca. Si esos productos o servicios cambian con el tiempo, o la marca cambia con el tiempo, se debe considerar si se debe solicitar un nuevo registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario