viernes, 21 de agosto de 2015

Entrada doble y el criterio de devengo de Contabilidad

En el corazón de la contabilidad financiera es el sistema conocido como la contabilidad de doble entrada (o "contabilidad por partida doble"). Cada transacción financiera que una empresa hace que se registra mediante el uso de este sistema.

El término "partida doble" significa que cada transacción afecta al menos a dos cuentas. Por ejemplo, si una empresa pide prestado $ 50,000 de su banco, la cuenta de efectivo aumentos de la empresa, y las Notas de la compañía de la cuenta aumenta a pago. Doble entrada también significa que una de las cuentas debe tener una cantidad introducida como un débito, y una de las cuentas debe tener un importe consignado como crédito. Para cualquier transacción dada, el importe de débito debe ser igual a la cantidad de crédito. (Para obtener más información sobre los débitos y créditos, consulte Explicación de los débitos y créditos).

La ventaja de la contabilidad de doble entrada es la siguiente: en un momento dado, el saldo de las cuentas de activos de una empresa será igual al saldo de su pasivo y capital contable (o del propietario) Cuentas del patrimonio. (Para obtener más información sobre cómo se mantiene esta igualdad, consulte la explicación de Contabilidad Ecuación.)

Se requiere la contabilidad financiera para seguir el criterio de lo devengado (en contraposición a la "base caja" de la contabilidad). Bajo el criterio de devengo, se reportan los ingresos cuando se ganan, no cuando se recibe el dinero. Del mismo modo, se reportan los gastos cuando se incurre en ellos, no cuando se pagan. Por ejemplo, aunque un editor de una revista recibe un cheque de $ 24 desde un cliente por una suscripción anual, los informes de editores como ingresos una cantidad mensual de $ 2 (una doceava parte del importe de la suscripción anual). De la misma manera, se informa de su gasto por impuesto sobre la propiedad cada mes una doceava parte de la factura del impuesto anual a la propiedad.

Siguiendo el criterio de lo devengado, la rentabilidad de una empresa, los activos, pasivos y otra información financiera es más acorde con la realidad económica. (Para obtener más información sobre el logro de la base de lo devengado, consulte la explicación de Ajuste de los comentarios.)

Buscas ayuda contable ? en la web de Israel Lublinerman encontrarás la ayuda que estás necesitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario