sábado, 22 de agosto de 2015

Respuestas perfectas para las entrevistas de trabajo

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, describe su proceso de contratación de esta manera:

"Yo sólo voy a contratar a alguien para trabajar directamente para mí si me gustaría trabajar directamente para esa persona."

El comentario de Zuckerberg ilustra un alto, pero fundamental, la verdad acerca de la contratación, la gente está en última instancia, buscando a alguien que quiere trabajar.

Esto es por qué las empresas de todo tipo le pedirá que las mismas cinco preguntas.

La naturaleza humana asegura entrevistadores regresan a estas preguntas una y otra vez para saber si usted es alguien que quiere tener al final del pasillo.

Su capacidad para impresionar al entrevistador y la tierra el trabajo depende de lo bien que responder a estas preguntas.

¡No temas! He proporcionado respuestas perfectas a las cinco preguntas que se le formularán cada vez que entrevista.

"¿Por qué estás dejando su trabajo actual?"
Esta pregunta viajes de un montón de gente hasta porque puede entrar en un modo de pensar negativo o una diatriba en contra de su trabajo actual (o anterior). El entrevistador sólo quiere saber que usted no está dejando puramente por dinero y que no tiene problemas para llevarse bien con la gente.

Incluso si usted fue despedido, la clave para responder a esta pregunta es la de mantener la positividad imperecedera. Ponga un giro positivo en los aspectos negativos de mostrar a su entrevistador que usted ha aprendido lecciones importantes y valiosos.

Si es posible, mostrar al entrevistador que sus puestos de trabajo en movimiento tiene que ver con la pasión y el crecimiento de la carrera.

"Hábleme de usted"
Cuando los entrevistadores preguntan esto, ellos no quieren oír hablar de todo lo que ha sucedido en su vida; objetivo del entrevistador es ver cómo responder a esta vaga, sin embargo personal, pregunta.

La mayoría de las personas se apresuran a borbotones sobre su historia de vida o sus pasiones fuera del trabajo. En el proceso, la gente tiene la tendencia a deslizarse hacia arriba y para revelar las cosas que les ponen en una luz negativa. Usted no quiere ser demasiado flojo con su vida personal con alguien que acabas de conocer.

La idea es dar a los puntos más importantes de su hoja de vida y cómo estas experiencias que un gran ajuste para el trabajo hacen. Todo lo que necesitas hacer es mostrar al entrevistador por qué usted es el mejor ajuste para la posición y deja todos los otros detalles extraños a cabo.

"¿Cual es tu debilidad?"
Es difícil encontrar una verdadera debilidad que te hace parecer competente.

Por ejemplo, decirle a su entrevistador que su debilidad está trabajando tan duro que tiene problemas para dar prioridad a su vida familiar es un poco demasiado cliché, y viene a ser tan ingenuo. Pero antes decirle a su entrevistador que usted pierde interés en las tareas cotidianas (aunque esto puede ser real) te hace un candidato poco atractivo también.

Para responder a esta pregunta perfectamente, recoger las debilidades que son menores y se pueden desarrollar.

Una gran táctica es elegir una debilidad pasado que usted tiene una historia increíble sobre la fijación. Por ejemplo, si tu debilidad es que usted tiene dificultad para confrontar a la gente con malas noticias, informe a su entrevistador que usted ha aprendido para empezar con algo positivo antes de pasar a la negativa. Este es un ejemplo perfecto porque el tema es menor (entrevistadores no considerarán que rompe el acuerdo), y que ha demostrado que usted es alguien que puede aprender y busca mejorar.

"¿Cuál es su salario deseado?"
La regla no escrita cuando se trata de salario es esta: el que propone una serie primero, pierde.

Cuando usted entrevista, nunca debe sentirse presionado a responder a esta pregunta. Simplemente deja que tu entrevistador sabe que lo más importante para ti es lo bien que encaja la posición.

Diga algo sencillo como: "Aunque sé salario es relevante, no tomo decisiones basadas únicamente en él, y yo preferiría hablar de ello más adelante una vez que conozca más acerca de mí y yo sabemos más sobre el papel."

Esto demuestra al entrevistador que usted ha puesto el pensamiento en la pregunta y que prefiere centrarse en forma antes de la paga. Vas a tener mucho más poder en una negociación salarial si se espera hasta que quieren contratarlo antes de discutirla.

"Hábleme de un momento en el que tu_______"
Esta pregunta parece simple, pero es difícil de compartir clara y concisa una historia significativa.

Laszlo Bock, director de recursos humanos en Google, dice que usted debe acercarse a esta pregunta como ésta: "Aquí está el atributo que voy a demostrar; aquí está la historia que demuestra que; así es como la historia ha demostrado que el atributo ".

Bock también dice: "La mayoría de la gente en una entrevista no hacen explícito su proceso de pensamiento detrás de cómo o por qué hicieron algo y, aunque son capaces de llegar a una historia convincente, no son capaces de explicar sus procesos de pensamiento."

Una respuesta perfecta a esta pregunta muestra lo que hizo y por qué lo hiciste (es decir, la forma de pensar).

Tener historias preparadas que demuestran diferentes atributos deseables de ti mismo. Pero no se olvide de explicar el pensamiento que entró en sus acciones como usted les dice.

Llevar todo junto
Ahora que ya sabe cómo responder a las cinco preguntas más importantes en cualquier entrevista, usted tendrá una ventaja sobre la competencia. Eso sí, no te olvides de preparar y practicar tus respuestas hasta que pueda compartirlos sin sus respuestas sondeo ensayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario