lunes, 25 de enero de 2021

Qué buscar en un dentista familiar


Ya sea que el dentista en Rubí familiar que amaba y en el que confiaba se jubilara o su familia se mudara a una nueva área, deberá comenzar la larga y potencialmente frustrante tarea de encontrar un nuevo dentista para su familia.

Ahora, sin importar dónde viva, es probable que haya varios dentistas familiares alrededor.

¿Cómo comienzas tu investigación?

Al comenzar su investigación, un buen lugar para comenzar es pedir recomendaciones. Como su dentista actual si conoce algún buen dentista en el área a la que se mudará su familia. Si él o ella se jubila, pregúntele sobre el dentista que será su reemplazo y, si es posible, conózcalo.

También puede pedir recomendaciones a sus amigos y familiares. Las recomendaciones de personas que conoce y en las que confía son siempre buenos puntos de partida.

Si no puede obtener una recomendación personal, su próxima apuesta es en línea. Los sitios de reseñas en línea como Yelp son útiles.

Cuando tenga una lista de dentistas potenciales, visite a cada uno y hable con ellos personalmente.

¿Cuáles son las características de un gran dentista familiar que debería buscar?

Ubicación

No querrá cruzar la ciudad para una cita con el dentista, especialmente cuando su familia tiene varias citas el mismo día, con horas de diferencia.

Disponibilidad de servicios

¿Pueden usted y su cónyuge hacerse los tratamientos dentales en el mismo consultorio que sus hijos? ¿Es el dentista un verdadero dentista de familia o solo ejerce la odontología pediátrica? Si bien los adultos y los niños tienen el mismo cuidado bucal básico, las necesidades dentales de los adultos pueden ser diferentes a las de los niños. Los niños, por ejemplo, pueden necesitar selladores mientras que los adultos pueden necesitar implantes dentales.

Usted es un padre ocupado y probablemente no tenga tiempo para ir a varios consultorios dentales para que los adultos de su familia sean tratados en un lugar y sus hijos en otro.

Un dentista que ofrece una lista completa de servicios que satisfacen las necesidades dentales tanto para adultos como para niños le ahorrará tiempo, dinero para gasolina y dolores de cabeza cuando intente coordinar citas.

Nivel de experiencia en odontología pediátrica

Algunos dentistas de práctica general se etiquetarán a sí mismos como dentistas de familia con el único propósito de hacer negocios y ser más rentables. Su experiencia en la interacción y el tratamiento de pacientes jóvenes puede ser limitada.

La odontopediatría altera y adapta los procedimientos de la odontología general para adultos para hacerlos más seguros y cómodos para los niños. La formación especializada y la experiencia en sedación infantil, ortodoncia, medicina bucal, anestesia infantil, traumatismo bucal infantil y salud bucal infantil son comunes entre los dentistas pediátricos y familiares de calidad.

Además de alterar varios tratamientos y técnicas dentales comunes, un dentista pediátrico tendrá una cierta conducta y una actitud extra amigable y acogedora. Sus habilidades de servicio al cliente están diseñadas específicamente para aliviar los temores y preocupaciones de los niños.

El dentista pediátrico no solo tendrá el conocimiento del tratamiento de los problemas dentales de los niños, sino que también interactuará con sus pacientes jóvenes de una manera que los haga sentir cómodos y seguros.

Un entorno de oficina apto para niños

Seamos honestos. La mayoría de los niños temen ir al dentista. Es aterrador y aburrido al mismo tiempo. Los consultorios de dentistas familiares bien administrados contarán con miembros del personal amigables, enérgicos, de apoyo e interactivos, así como con una decoración y muebles divertidos para niños. Algunos también pueden tener juguetes y / o un televisor en la sala de espera para mantener a los niños ocupados y entretenidos.

Este tipo de consultorios dentales familiares suelen recompensar a los pacientes jóvenes con adhesivos o paquetes de higiene dental por cooperar durante todo el procedimiento dental.

Disponibilidad

No hay nada más frustrante que finalmente encontrar quién cree que es el dentista familiar perfecto solo para que su consultorio esté cerrado el único día o hora del día que se adapte al horario de su familia.

Mientras se reúne con el dentista, pregúntele cuáles son sus horarios y cuándo es el mejor momento para programar citas.

Tipo de seguro aceptado

No todos los dentistas aceptan el mismo seguro. Para evitar una decepción similar a la del punto anterior, sepa qué seguro dental tiene su familia y haga una búsqueda en línea para encontrar consultorios dentales en el área que acepten el seguro de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario