miércoles, 11 de noviembre de 2015

Qué hacer en el Valle Sagrado

El Valle Sagrado es un tesoro de lugares de interés histórico y viven las tradiciones culturales.

Explora ruinas incas
El Valle Sagrado cuenta con una rica concentración de sitios arqueológicos. En primer lugar, hay "La Fortaleza" de Ollantaytambo y las ruinas de Pisac, ambos de los cuales se destacan en las laderas en terrazas con vistas a pintorescos pueblos andinos. Luego están las ruinas de Chinchero, Maras y Moray. Casi en todas partes que mires hay antiguas terrazas agrícolas, algunos de ellos todavía es el uso, todos ellos conforme a las empinadas laderas de las montañas. (Recordatorio: No se olvide de su Boleto Turístico - o Boleto Turistico - que ofrece a los visitantes el acceso a las principales atracciones en Cusco y el Valle Sagrado.)

Navega Textiles de colores en Chinchero
Chinchero es una comunidad agraria próspera con sus principales atracciones a poca distancia de la plaza central. Esto incluye los restos de un asentamiento Inca, construido por Túpac Inca Yupanqui circa 1480. El complejo urbano incluye una combinación de paredes monumentales, residencias semipermanentes, instalaciones de almacenamiento, terrazas agrarias y estructuras que adoran. Según las crónicas de la conquista, el rebelde Manco Inca incendió Chinchero mientras se retiraba hacia Vilcabamba, con la intención de que los conquistadores españoles no encuentran nada de la ciudad, excepto las cenizas. Los domingos, también hay un gran mercado conocido por sus textiles de calidad. No se pierda los paquetes turísticos a Cusco con pernocte en Machu picchu.

Planee una caminata
Un día completo guiado caminata a Huchuy Qosqo, ruinas incas encaramado en las colinas que dominan el Valle Sagrado, es una gran alternativa para los viajeros que no pueden hacer una excursión de trekking nocturno a Machu Picchu. Esta caminata moderada comienza cerca del pueblo de Chinchero o Ccorao y excursionistas disfrutan de un lento y zigzagueante ascenso por un sendero rodeado de hermosas vistas a las ruinas.

Pase tiempo con los lugareños

Asociaciones comunitarias en el valle, como Los Yachaqs, han creado programas que introducen a los viajeros a sus actividades diarias, incluyendo la siembra, la cosecha, y cocinar con los cultivos, así como la ganadería y textil tejido. Estos programas ofrecen enormes oportunidades para que los visitantes se involucren en proyectos de turismo responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario